martes, 10 de abril de 2012

MINERIA INFORMAL

       No es una novedad escuchar en las noticias sobre este problema , que a pesar del esfuerzo que  los gobiernos de turno hacen  por erradicar la minería informal es casi imposible, y bueno, esto es porque una  gran cantidad de trabajadores informales no quieren formalizarse , ahora mismo vemos lo que esta pasando en madre de dios ,uno se pregunta cuanto tiempo necesitaron para equiparse en esos campamentos, bueno seria interesante averiguar, investigar, donde estuvieron las autoridades locales, regionales,y el estado en su conjunto,no es posible que alguna autoridad no supiera sobre la existencia de esta esta mina informal, porque yo no me lo creo, siempre tiene que suceder un hecho como este para tomar las cosas en serio, es una pena escuchar a los representantes de las grandes mineras como yanacocha, antamina,volcán decir que el país esta en constante crecimiento, cuando estos hechos reflejan que no es así, aún así yo tengo la convicción que este gobierno por fin ponga los parametros para estos casos, pero son los trabajadores  también, los que tienen que asegurar sus vidas y la de su familia que esta a sus espaldas, y bueno ya que ni pagan impuetos la verdad tendriamos que multarlos como sociedad, porque estos rescates generan un gasto al estado que sale de nuestros impuestos que algunos si pagamos, así que si la familia de estos mineros informales buscan justicia, seria bueno primero que lo pensaran antes de hablar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario