domingo, 21 de octubre de 2012

REQUENA HERMOSA iquitos peru

Llegue a iquitos 7:30 AM me dirigí a mi hotel las brisas del oriente, la linda recepcionista de siempre me recibió, subí mi equipaje a mi habitación la 210, al lado de la escalera, bueno lo primero una ducha de agua fría,para luego ir a tomar un ricio desayuno al mercado en un huarique que ya conozco, y me atiende un señor que es un poco amanerado, pero en fin, esta ciudad es diversa hay de todo y para todos jaja, después de conversar y explicarle el motivo de mi segundo viaje, ante su pregunta,  me dirijo a mi hotel de nuevo son las 11 am calor intenso como de siempre,

Ahora ir al puerto para averiguar lanchas que salgan hacia la ciudad de REQUENA  que es mi principal motivo de mi viaje, me dicen que sale a la 1:30 una lancha directo a requena, pero es obvio que no alcanzare a esta lancha, así que voy al puerto que salen lanchas hacia pucallpa, pero atracan también en requena por ser una de las ciudades importantes de iquitos, así que todo arreglado, bueno tengo muchas cosas que hacer en iquitos aun asta las 8:00 pm que sale la lancha,

Bueno 8:00 pm y la lancha parece que no saldrá esta noche, que hago si ya salí de mi hotel? umm esperar dicen los pasajeros, ya compre mi amahaca, que es como decir compre mi asiento jaja, lo amarre con la ayuda de un amigo que esta esperando un día así me dijo, bueno la lancha tiene que subir toda la carga y esperan mas pasajeros, ya tengo frioo y empezó a llover, escucho truenos, wuaoo esto me gustaaa, siempre quise navegar por el amazonas, bueno ya estoy aquí y sueño cumplido me digo, anochecio y me quede dormido,

Me despierto miro mi reloj marca las 6:12 am, salgo de mi amahaca y me acerco a la cabina del capitán y para mi sorpresa estamos en movimiento, no lo puedo creer esto empezó como un juego y resulta que ya no hay marcha atrás no puedo bajarme, ¡bajo en la esquina! no se aplica en las lanchas jaja, veo el inmenso rió puedo calcular que de ancho deben ser en algunas partes unos 250 metros o mas en alguna parte puede ser de unas 150 metros de ancho curvas y curvas, yo sigo al lado del capitán, quedo asombrado de la maravilla del amazonas, la lancha como único medio de transporte recoje pasajeros que hacen señas para atracar y subir en distintos lugares, ya estoy cerca de las 4:00 de la tarde ya nos dieron de almorzar en la lancha umm algo rico,eso incluye en los pasajes.

Me dicen que atracara en requena a esos de la 11:00 pm yo feliz, no me importa la hora en que llegue a mi destino, solo llegar, oscureció a las 6:00 pm y ya no se ve nada, llueve en algunas partes del viaje y la señal del celular también solo hay en algunas partes, ya cenamos algo rico, tallarín con arroz y a dormir son las 8:00 pm y me quede dormido hasta que de pronto, !siento que la lancha atraca¡  y se oye mucho ruido y miro mi reloj son la 1:00 am brinco y pregunto donde estamos? y una señora me dice..!joven estamos en requena¡ uyy me apresuro desato mi amahca y bajo estoy en el nivel tres del HENRY III bajo las escaleras y ya estoy fuera del HENRY, miro hacia atrás y la lancha sigue su rumbo hacia Pucallpa, hice muchos amigos en este viaje, y les desee que su viaje continuara sin la furia de POSEIDON jaja, en fin una motocar me lleva a mi hotel, me ducho y a dormir,

Amaneció y bueno ver la linda ciudad de requena, me han contado tantas cosas lindas, que siempre quise llegar aquí y !aquí estoy¡ salí a buscar mi desayuno en una ciudad que no conozco, pero estoy dentro de mi país haci que con la tranquilidad del caso, motocar aquí motocar allá algunos me cobran 5 soles otros 2 soles linda gente amistosa, servicial, te preguntan y respondes y la charla continua, tomo fotos aquí y allá el famoso puente que se inunda en época de crecida, ahora esta como siempre tiene que estar, pero eso es por que llueve poco ahora, casa lindas construidas especialmente para soportar las inclemencias de épocas difíciles, debo aclararles que tengo amistades en esta linda tierra, pero solo por redes sociales, umm espero encontrarme a unas por aquí, me voy al mirador peladillo, así se llama, esta bien cuidado y las calles limpias hay obras como en toda ciudad en crecimiento.

Bueno pase poco tiempo aquí, mi vuelo esta ya programado y retornar debo a casa, luego de conversar, pasear, y muchas fotitos con las amigas, me despido con mucha tristeza y a la vez por dejarlos amigos.., pero así son los viajes, cortos pero lindos, me voy en la lancha VENNOR  hacia iquitos que sale a las 1:30 pm y es puntual, y así la travesía de retorno por el mismo rió que llegue por el mismo me regreso, luego al hotel y preparame para ir al aeropuerto y salir hacia lima. !hermosa requena espero volved prontito¡,,, chau