lunes, 18 de junio de 2012

SE ME VA EL TREN

Hace mas de dos años que escuche vía noticias de RPP, emisora peruana la mas importante diría yo y que no cabe duda, que la reconocida periodista y escritora Milagros Leyva empezaría la publicación de un blog a travez de @elcomercio con el denominado nombre de "SE ME VA EL TREN"            Entonces recuerdo haber sonreído y al mismo tiempo me preguntaba mentalmente, si en realidad era cierto el hecho de que esta extraordinaria periodista Jaujina de corazón, así ella lo ha dicho en repetidas ocasiones, que  a sus cuarenta y  tantos añitos era realmente soltera, o era una forma de publicitarse, debo aclarar que, no me intereso mucho el tema en ese momento, pero escuche los comentarios de sus colegas. Ahora dos años después, analizando mi vida, recordé la frase de "se me va el tren". Milagros Leiva en su blog aclara, que creía, una frase machista, y yo al contrario creía hasta hoy que era una frase mas feminista, así que entenderán que no me atrevía usar la frase en mi caso.

Pero luego de una investigación,  la frase se presta para ambos casos.Narrare pues un poco mi vida ,a mis 30 años tampoco tuve la suerte de entablar una relación duradera, o con intentos pero fallidos, aunque no llevo la vida agitada de milagros leiva, siento como a mi también "se me va el tren"  sucede a menudo que me desespero,  por no haber conocido a la mujer que puede comprender y entenderme tal como soy, me he puesto a pensar también ¿que pasaría? si un día, que espero que no suceda, !pero¡ que pasaría si enfermo o sufro un accidente, es ahí cuando mas pienso en la pareja, en el dolor, en la crisis, obviamente mi familia estará, pero no sera  como la compañera en quien si tendrías tanta confianza,  pero sin ir mas lejos, cuando veo a  una pareja pasear cargando al  hijo, a veces  el padre llevando la maleta pañalera, o en un parque una familia jugando con ese pequeñín, solo me concentro en no pensar, pero no puedo evitarlo, y me siento fatal. 

A mis 19 años conocí a yovana una mujer muy buena y sencilla, amable, trabajadora, tenia 25 años la conocí una noche cuando fui a un un restaurante a cenar, la salude e intente invitarle un café, mientras esperaba su pedido para llevar, pero no me acepto, al día siguiente no fui, al tercer día si, así fue que comenzamos a salir, nuestra relación duro siete años, con problemas y discusiones, creo que les pasa a la mayoría, esta es la única relación mas larga que he tenido. En ese entonces convenimos cuidarnos y evitar tener hijos por el momento ya saben por la cuestión que yo empezaba a hacer mis ahorros y un hijo era algo prematuro, pasaron siete años y decidimos que era hora de tener un bebe y la noticia no fue alentadora, su prima una doctora en el hospital loaysa nos da la noticia que debían operarla de un quiste al ovario, era la razón por la que no podría tener un hijo, a ella la choco muchísimo mas que a mi. pues yo no entendía muy bien el asunto.

Entendí que era comprensible su malestar y enojo, y ahí  cambio completamente nuestras vidas, aunque con un tratamiento eso se podía solucionar, según los médicos, la entendí cuando decidió no seguir el tratamiento, pues  nada nos garantizaba que seria distinto. Así empezó la debacle en nuestra relación, ella decidió viajar a otro país y creo que es ahí cuando se murió el compromiso, y ahora cada quien por su lado tratamos de rehacer nuestra vidas, me apena que terminara así, pero dicen  la función debe continuar, ahora solo yo, me desespero por mi desayuno, mi almuerzo y mi cena con esto no quiero decir que la mujer cumple solo esta función, pero es necesario, la mujer  ve ese lado que por naturaleza el hombre es casi inútil. haber trabajado para un primo en su restauran de adolescente me ha valido para no morirme de hambreeeeee y no se me queme el agua en la cocina, puedo hacer unos tallarines rojos deliciosos, según yo y unos tallarines saltados, pero cada fin de semana me encierro con unos libros que me hacen compañía, no hay quien me apure los domingos para salir, o comer a la hora indicada, eso es algo que extraño mucho. Pues ahora llevo una vida mas desordenada, casi nunca recuerdo en donde dejo mi celular, o mis documentos, ahí pienso en el tren de mi vida que se va mientras trato de alcanzarlo, tengo que conformarme con seguir esperando el próximo tren.

Tiempo después comenze a salir con esta jovencita de 19 años de iquitos, una linda chica, pero no duro mucho, ami me gustan los libros, a ella amor,amor,amor, (programa de tv farándula) ami me gusta una buena pelicula francesa aunque no entiendo el idioma, pero subtitulado si,  a ella le gusta Magaly tv, (otro programa de farándula) a mi me gustan los paseos por la playa al atardecer, a ella no le gustaba, a mi me gusta soñar en grande, ella se conformaba con lo que había, así que un día se fue, y no se nada de ella hasta hoy, creo que no íbamos a entendernos, una mas que me dejaba, y el tiempo es algo que nadie puede detener, aunque me han dicho que la edad que tengo es prematuro para pensar que, el tren de mi vida se va, yo no dejo de preocuparme y pensar que tal vez me quede solo hasta morirrrrr y  me asusta cuando empieza anochecer, creo que es por que leí la biblia de niño, pienso que las cosas malas suceden siempre en la noche, es algo que quedo grabado en mi mente (el apocalipsis) en fin. Estimados lectores para no cansaros les diré aunque suene a cliché repetido que  "se me va el tren"






1 comentario: