miércoles, 20 de junio de 2012

TRIBUTO A JOSE LUIS PERALES


! ya se ¡  en gustos y colores, uno no manda dice el dicho

Bien ,creo que es cierto, porque cuando Tenia 12 años, por primera vez escuche una hermosa canción, en una radio local que con el tiempo desapareció acompañada de letras que te llevaban a un nivel superior, y rápidamente se grabaron en mi mente y tarareaba hasta que me aprendí unas 18 canciones bien cantadas.

Como sopla el viento en las mañanas, y como es el, un velero llamado libertad, dime, américa, y tu te vas, entre otras lindas canciones románticas cien por ciento. Es para mi un placer presentaros a un grande como tantos otros de su generación. Jose Luis Perales, la historia creo se la saben de memoria así que no la contare ya.
Este hombre ha compuesto canciones para toda ocasión, para el esposo que encuentra una amante, para la ama de casa que se cansa de la vida que lleva y decide salir a buscar un amor usando el vestido apropiado como para llamar la atención del futuro amante, hasta se dio el lujo de cuestionar a dios con una simple canción, y se gano muchas criticas creo sin sentido por parte de la iglesia, o el hombre cuarentón que no encuentra una compañera y espera conocer una adolescente de 14 años el cual le "salvara", aunque ahora esta penado con cárcel, jajaja !que ironía¡  antes era un galán, el que conquistaba una quinceañera, y era considerado un casanova, esos tiempos no van a volver, ojo no es de mis tiempos jajaja

esta canción me trae muchísimos  recuerdos pero
como para escuchar estos dias frios en lima, días grises, aunque no es otoño, pero se presta ,si viviera por chorrillos creo que seria genial, cerca del mar y claro tendría que tener una hoguera sino fregao pierde sentido de romanticismo

Esta otra, un velero llamado libertad, me hace soñar mucho, de verdad... me gustaría tener un velero, creo que siendo honesto, nunca lo tendré, pero alquilarlo es una buena manera de quitarme esa sensación de viajar, alzando los brazos en la proa como leonardo dicaprio en (titanic) soñar no cuesta nada dice otro dicho, debe ser sensacional viajar en  un velero... oyeeeee !montesinos préstame tu velero el carisma¡ en el que  viajaste a Venezuela jajajajajaja  
en fin las canciones de Jose Luis  P. son para los soñadores, amantes y románticos perdidos, aun guardo muchas cintas de cassetts ya se  imaginaran cuanto me gusta¡¡¡¡    y seguro que otras generaciones lograran escucharlo bien por ellos, no se arrepentiran................                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario